INICIO BIOGRAFIA REPRESENTANTE TEMPLOS ENSEÑANZAS PROFECIAS CONSULTAS

REPRESENTANTE

Semblanza del que fuera representante de nuestra misión
Representante

Eleuterio Cueto, desde edad muy tierna, consagró su juventud y su existencia entera al cumplimiento del deber, hacia la gran obra regeneradora de la Humanidad.

Las cualidades de belleza que adornaban al señor Cueto eran poseer un espíritu templado, un carácter contemporizador, sincero, bueno, noble, respetuoso, humilde y enteramente varonil.

La Misión que le fue encomendada por Dios, fue cumplida por El, con toda fidelidad. Fue el resguardo de la Gran Instructora, nuestra Madre María; fue su representante ante la justicia de la ciudad y de la campaña. ¡Cuántos vaivenes ha tenido que soportar el señor Cueto para cuidar la preciosa vida de la Madre María!

A ese hombre, varón templado en la lucha, debemos la existencia de la gran religión de la Regeneración Espiritual de la Humanidad, que la Madre formó. El ha sido durante largos años el acompañante sincero y fiel de la Madre en el desempeño que la Gran Maestra hizo de su delicada misión, custodiándola también en las largas giras que realizó a través de varias provincias de la Nación Argentina. El supo cuidarla con celo, exponiendo a veces su propia existencia.


¡Cuántos nubarrones y qué grandes temporales ha sabido capear como gran timonel! Y los que quedan aún!... Pero, ¡No importa! Alzando la vista al cielo sabemos que están Dios y la Madre María, la Divina Providencia que son los que van a la cabeza del batallón de la obra regeneradora. Al mismo tiempo, Ellos abren brechas y nos dan paso para cumplir nuestra misión en la tierra, al representante y a los apóstoles.

Por su carácter decidido y por sus propios esfuerzos, el señor Cueto mereció la designación por la voluntad de Dios y la Madre de ser representante de la Obra Regeneradora, que lleva por lema: "Misión Cristiana de Dios por la Madre."

Muy grande ha sido la tarea que en la Misión de la Madre tuvo a su cargo el señor Eleuterio Cueto que fue y es de la magna obra: El eterno guardián.